¡Adiós Java! Hola Kotlin, El Nuevo Lenguaje Para Programar Apps De Android

¡Hola, qué tal internauta!

Como bien debes saber Java y C++ eran los lenguajes oficiales de Android pero a partir de ahora la plataforma también soportará Kotlin, un lenguaje mucho más sencillo y capaz de reemplazar a Java en un futuro

Android y Google ahora soportan e impulsan el lenguaje de programación Kotlin ya que es desarrollado por Jbeans, los mismos que desarrollaron el IDD de Android Studio.

Este mismo lenguaje se ejecuta con el JVM, Java Virtual Machine, la misma máquina sobre la que se ejecutan las aplicaciones de Android.

Este lenguaje de programación al igual que Java está basado en objetos pero la sintaxis es mucho más sencilla y mejora la lectura y la comprensión del código.

Este nuevo lenguaje de programación también incluye algunas características propias que van a resultar de gran utilidad para el desarrollo de aplicaciones como son el manejo de las excepciones en  un menor tiempo de ejecución.

El compilador que Kotlin tiene genera ficheros similares a los de Java por los que ambos podrán trabajar en conjunto sin ninguna dificultad.

Una app podrá estar escrita parcialmente en Kotlin y parcialmente en Java. Este lenguaje de programación está desarrollado por JBean, el cual ahora es de Google y sobre el cual Google ahora ofrece soporte oficial al mismo, por lo que podremos desarrollar aplicaciones de Android.

Bueno a partir de la versión 3.0 de Android Studio, a partir de esa versión se soportará el lenguaje de programación Kotlin.

La compañía Google dijo que iba a lanzar una comunidad para cada cliente junto con Gbrain, esto significa que Google pondrá todo su peso como la firma.

Esto significa que Google dará más importancia al lenguaje de programación y pondrá más peso sobre la comunidad del mismo, que además Google señaló, este es un lenguaje adicional, una opción para poder programar aplicaciones en Android pero no sustituye a las anteriores que son Java y C++

Aunque en un futuro podría superarlas, todo depende de la comunidad y el desarrollo por parte de los developers.

¿Qué compone a Kotlin?

Pero no te dicho que es, bueno que tiene, Kotlin es un lenguaje de programación de tipo estático para JVM ya te había dicho que era Java Virtual Machine y sirve para crear aplicaciones para Android y navegadores.

Este lenguaje de programación la verdad no es nuevo, no es que acaba de salir, nada por el estilo y no va a reemplazar a Java en el desarrollo de aplicaciones Android.

Simplemente es otra opción que ya existía y los desarrolladores de este lenguaje de programación para Android no lo habían hecho oficial ya que pues no tenía una firma oficial de Google.

Ahora sí y ahora va a haber una firma oficial o ya hay una firma oficial y se creó una nueva comunidad o se va a crear una nueva comunidad para Ghostlink y los desarrolladores de ese lenguaje de  programación.

Las características de Kotlin son que es seguro, conciso, versátil y bueno ya no va a ocurrir el error  que teníamos con Java, «no pointer excepción» como ya te había mencionado.

Vamos a poder construir aplicaciones móviles y aplicaciones web con este lenguaje de programación.

Este lenguaje de programación no es nuevo, ya tiene su tiempo y pues esto ha sido todo.

Espero que te haya sido de utilidad y si es así te invito a estar pendiente del próximo post.

¡Hasta la próxima!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.